Deportista de mountain bike recibe implementación deportiva

Print Friendly, PDF & Email

Preparación para Santiago y Canadá

Esta semana, la alcaldesa(s) de Graneros, Miriam Jorquera hizo entrega oficial de la implementación que se adjudicó Maximiliano Caro Labbé, 13 años de edad, oriundo de la comuna y que se prepara, en la medida que la pandemia lo permita, para sendas competencias, tanto en Santiago (abril) y Canadá (agosto).

Equipamiento entregado

El equipamiento, que incluye una bicicleta para descenso avaluada en más de 5 millones de pesos, servirá para los entrenamientos y torneos a los que asista el novel atleta, que ya se asoma como uno de los referentes de esta disciplina en la Región de O’Higgins.

"una responsabilidad apoyar a los deportistas"

“Siempre será un agrado y una responsabilidad apoyar a los deportistas destacados de Graneros. Sobre todo si recién se están iniciando y ya se proyectan con un futuro promisorio. En octubre presentamos este proyecto al Fondo de Alto Rendimiento que distribuye el Core y hoy ya es una realidad”, comenta la alcaldesa(s).

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, expresa que este fondo, “se mantuvo intacto a pesar de la crisis sanitaria y económica que aún vive el país. Por ello es tan relevante, destacar el rol que han jugado todos los consejeros regionales, que siempre se muestran como un pilar fundamental para el desarrollo del deporte y la actividad física. El de Maximiliano Caro, es uno de los más de 25 proyectos aprobados el año pasado, que en total tuvo 80 millones a repartir”.

Fondo 2021 se encuentra disponible

El jefe sectorial, dice, además, que para el año 2021 el presupuesto se amplió a 200 millones de pesos, “y las postulaciones de ventanilla abierta, se mantienen vigentes para todos los deportistas de la región. En esta oportunidad, se suma en el ítem entrenamientos, gastos por transporte, alojamiento y alimentación (si el entrenamiento es en otra comuna, región o país), que aumenta el monto de 4 a 6 millones de pesos. Aumenta también, el monto de competencias fundamentales (apuntando a Tokio 2021 y Santiago 2023) de 6 a 8 millones de pesos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.