Destacados deportistas regionales son beneficiados con implementación deportiva

En su afán de apoyar a los deportistas de alto rendimiento en la Región de O’Higgins, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, junto a los profesionales de su institución, orientaron y apoyaron en su postulación, a dos destacados deportistas para lograr recursos económicos provenientes del fondo de Alto Rendimiento, que distribuye el Gobierno Regional.

Darío Pavez, 19 años de edad, rugbista y estudiante de Derecho en la Universidad de O’Higgins; junto a Sebastián San Martín, 21 años de edad y seleccionado nacional de BMX Freestyle, son los beneficiados por la iniciativa que este 2022 ya se consolida como promotora y principal respaldo de los atletas locales.

“El rugby se estigmatiza con una clase social alta, lo que hoy no es así. Acá se practica con regularidad en Machalí, Rengo, San Fernando y muchos jóvenes son de clase media, que con mucho esfuerzo logran sus objetivos”, indica Darío Pavez.

En tanto, Sebastián San Martín, agradece el apoyo de las autoridades, pero remarca que, en nuestra zona, falta un recinto para practicar porque yo me traslado hasta Santiago para hacerlo. Quizás ahí hay aún una deuda pendiente”, explica.

Ventana permanente de desarrollo

El seremi del Deporte, afirma que el fondo de Alto Rendimiento, “se transformó con el tiempo en una ventana permanente para el desarrollo de instituciones y deportistas. En este sentido es fundamental destacar el apoyo brindado por los consejeros regionales y el Gobernador, Pablo Silva, que más allá de las legítimas diferencias, siempre han situado al deporte y la actividad física, en un lugar muy relevante”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.