Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Dos medallas para la Región de O’Higgins en los juegos panamericanos junior

El domingo 5 de diciembre finalizaron los Juegos Panamericanos Junior, que se desarrollaron en la ciudad de Cali, Colombia. Chile tuvo una gran presentación finalizando en la octava ubicación de un total de 41 países.

La delegación nacional consiguió 12 medallas de oro, 15 de plata y 31 de bronce. Y en esos podios de la victoria, dos deportistas de la Región de O’Higgins se hicieron presentes: Roberto Monsalva (esgrima) y Vicente González (balonmano), lograron preseas de plata y bronce, respectivamente.

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, felicitó ambos y reafirmó el compromiso de continuar respaldando sus carreras, “no solo por la calidad de trabajo y gran rendimiento, sino que además, por el esfuerzo y constancia que le imprimen a sus promisorias carreras. Y tal como siempre lo hago, estas palabras también se hacen extensivas sus familias, porque detrás del desarrollo deportivo, siempre existe un núcleo cercano que se transforma en pilar fundamental”.

Cabe señalar, por último, que el Team Chile solo fue superado por Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, Cuba, Argentina y Ecuador, equipos que ya se preparan para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.