Hora de Noticias Google News

El Fondo de Alto Rendimiento ya comenzó a entregar respaldo a los deportistas regionales

Distribución de $200 millones

Esta semana el Gobierno Regional de O’Higgins, publicó en su web oficial los primeros diez proyectos que se adjudican recursos pertenecientes al “Fondo de Alto Rendimiento año 2021”. La distribución (de 200 millones de pesos) la realizó el Consejo Regional y tiene por objetivo respaldar los procesos de preparación de los atletas, sea en torneos nacionales o internacionales. Además, financia total o parcialmente la adquisición de equipos e implementación, que sirvan como complemento al desarrollo integral del deportista.

Proyectos seleccionados

En esta apertura, entre otros proyectos, fueron seleccionados los pertenecientes a Diego Ferreyra (ciclista) y Nicolás Bisquert (ski alpino paralímpico), quienes reafirman el valor de este apoyo, en medio de un escenario anormal producto de la pandemia.

“Con este dinero voy a poder renovar mi silla para esquiar, porque la mía ya estaba quedando atrasada en cuanto a tecnología. Agradezco a las autoridades, pues, ahora estoy en condiciones de competir de igual a igual con cualquier oponente, técnicamente eso es muy relevante”, relata Bisquert.

"Voy a luchar"

Diego Ferreyra, por su parte, expresa su felicidad y aprecia a todos los que siguen confiando en su trabajo, “que tiene como tarea desarrollar el mejor rendimiento en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Voy a luchar para continuar entregando más medallas a mi país”.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, se siente complacido con esta primera repartición que es trabajo conjunto de instituciones, “comprometidas con el impulso de nuestros atletas. Este es el tercer año de respaldo y esperamos que sea una política permanente, transversal a los gobiernos de turno. Para finalizar, es muy importante sostener que el fondo es de ventanilla abierta y pueden postular deportistas convencionales y paralímpicos que estén reconocidos en las federaciones respectivas, por intermedio de una organización deportiva, es decir, club, municipalidad, corporación o asociación”.