Este martes celebremos el día mundial de la actividad física

Print Friendly, PDF & Email

Riegos de alimentos ultraprocesados

Según muchos estudios internacionales, la obesidad y el sedentarismo son dos de los efectos más nocivos y silenciosos que está causando la pandemia del coronavirus. Si bien el aislamiento obligatorio en casa, es una de las formas más efectivas de evitar los contagios masivos, la incorporación de alimentos ultraprocesados, a través, de las galletas, amasados, alfajores y golosinas en general, están provocando un desorden alimenticio muy complejo de detener, principalmente en los niños, que no dejan espacio para la actividad física y se exponen poco tiempo al sol.

Dia Mundial de la Actividad Física

Frente a este nefasto escenario y a pesar de las estrictas condiciones que rigen hoy el país, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, han unido fuerzas y voluntades para celebrar, este martes 6 de abril, el “Dia Mundial de la Actividad Física”, instaurado el año 2002 por la OMS.

"Estamos en un momento crítico"

“Estamos en un momento crítico, donde el resguardo de la salud es lo más importante. No podemos bajar los brazos y debemos seguir cuidándonos. Pero nuestra misión, también es proveer de las herramientas que sirvan para seguir fomentando el deporte y la actividad física, que, en tiempos tan duros como estos, son una verdadera válvula de escape para todos. Por eso y de manera remota, hemos organizado una jornada en la que esperamos muchos nos acompañen”, destaca el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

En tanto, el director regional del IND, Patricio Larrachea, sostiene que, “durante este día tendremos espacios para los adultos mayores, personas con movilidad reducida, escolares”.

Deporte participación social

Desde las 09:00 horas, el área del Deporte de Participación Social tiene dispuesta una sesión de ejercicios para jóvenes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Conexión facebook MindepOHiggins.

Entrenamiento online para escolares

A partir de las 10:30 horas, se inicia la actividad rítmica con la profesora Bernardita Olivares. Más tarde, 10:50 horas, actividad física con el docente, Samuel Curripán. Cabe subrayar, que este segmento se realiza en conjunto con los establecimientos educacionales de San Vicente de Tagua Tagua. Conexión facebook MindepOHiggins.

Encuentro CEM día internacional del deporte

El programa Crecer en Movimiento, presenta una oferta que tiene como ejes en su parrilla, desafíos motrices y nutricionales. La actividad tendrá una duración de 60 minutos, aproximadamente, y se inicia a las 17:00 horas.