Gran actuación de gimnastas de Santa Cruz en sudamericano de Colombia

Print Friendly, PDF & Email

Excelente fue la actuación que cumplieron los gimnastas santacruzanos, que representaron a Chile y la Región de O’Higgins, en el sudamericano de gimnasia artística. Éste se desarrolló entre el 15 al 21 de octubre en la ciudad de Cali, Colombia.

Medalla de boronce

Los atletas Jaime León y Tomás López, obtuvieron medalla de bronce en la competencia por equipos (categoría juveniles). Mientras que Cristóbal Prado, alcanzó el quinto y séptimo puesto en paralelas y salto, respectivamente.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

"Quiero felicitar a los deportistas. Todos pertenecientes al programa ‘Promesas Chile’ del Ministerio del Deporte, que los asesora y apoya, tanto a nivel técnico, como médico y nutricional. El trabajo de la gimnasia en Santa Cruz, es sin duda uno de los mejores en el país. Por eso valoramos la función de los técnicos Luis Prado y Pedro Varas, ambos reconocidos docentes de vasta experiencia nacional e internacional". Expresó el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Entrega de piso de entrenamiento

Otro de los temas relevantes y que dicen relación con la gimnasia, es la pronta entrega del tapete (piso para entrenamiento), que ya está en proceso de licitación. "Dentro de las próximas semanas debiera concretarse la entrega. La inversión del ministerio supera los $43 millones", destaca Ramírez.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.