Levantador de pesas rancagüino entre los mejores del mundo

Print Friendly, PDF & Email

Meritoria y destacada actuación cumplió una vez más, el instructor del Ministerio del Deporte (Mindep), Esteban Toloza en el Campeonato Mundial Master de Halterofilia. Evento realizado recientemente en la ciudad de Montreal, Canadá.

Quinto lugar

En una ardua competencia, que incluyó a atletas de todo el mundo, el rancagüino logró imponer su técnica y capacidad física, obteniendo el quinto lugar. Este hecho revalida su actuación del año 2017, cuando en Auckland, Nueva Zelanda, también consiguió meterse en los cinco primeros.

Un referente para la región

"Esteban es un profesional. No solo ha sido capaz de elevar su carrera en el ámbito nacional e internacional, sino también, posicionar a la disciplina en la Región de O'Higgins. Él es sin duda alguna, un referente que a nosotros como ministerio nos llena de orgullo. Este logro es una enseñanza para quienes asisten a su taller y para todos los deportistas que sueñan con estar entre los mejores del mundo. Obviamente lo seguiremos apoyando, tanto en sus competencias, como en las escuelas formativas, que ya suman siete en diversas comunas". Con estas palabras expresó su orgullo el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Un valor agregado

La justa deportiva, que se desarrolló al Centro Olímpico Pierre Chardoneau, asistieron más de 50 representantes de diversas naciones. “Hecho que otorga un valor agregado al trabajo que realizamos. Quiero dedicar este quinto puesto, a quienes han sido mi pilar fundamental, mis hijos. Agradecer en particular al seremi del Deporte y al Consejo Regional, que creyeron en mí y financiaron mi participación y preparación”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.