Masiva participación intercomunal en Torneo de Ajedrez organizado por club rancagüino

Print Friendly, PDF & Email

Con clubes de Rancagua, Machalí, Doñihue, Santiago, La Serena y Talca, se llevó a cabo este fin de semana, el “Torneo Abierto de Ajedrez” para damas y varones, jornada organizada por el club de Ajedrez O’Higgins.

Desde agosto del año 2021 la institución rancagüina desarrolla talleres para niñas y niños desde los 7 años, los que son financiados con recursos provenientes del Fondeporte, iniciativa que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes.

Masiva participación intercomunal en Torneo de Ajedrez organizado por club rancagüinoDanilo Valenzuela, presidente de la entidad, expresa que el apoyo de Fondeporte, “ha sido trascendente para crecer, progresar y consolidarnos en esta disciplina. Con esos recursos, por ejemplo, hemos sido capaces de traer a grandes maestros, como Marcelo Pinto, cuya visita produjo un alto impacto en nuestros jóvenes”.

Respecto al torneo, Valenzuela, destacó a la promesa local, Vicente Ramírez, “que tiene unas condiciones innatas. Su segundo lugar es el reflejo del trabajo y empeño que está imprimiendo en cada uno de sus movimientos. A sus 17 años ya está enfrentando, de igual a igual, a deportistas de mayor edad y experiencia”, subrayó.

Finalmente, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, valoró la iniciativa e instó, “a que muchos otros clubes participen en el Fondeporte, que es una herramienta pública para costear el crecimiento y proyección de la actividad física y deportiva en el país”.

El podio de los triunfadores

El primer lugar del torneo, lo obtuvo Marcial Gajardo del Club Ajedrez Redao de Rancagua; segundo lugar resultó Vicente Ramírez del Club Ajedrez O’Higgins; y el tercer lugar fue para Mauricio Matus del Club de Ajedrez Bobby Fisher de Talca.

Es relevante destacar que Ajedrez O’Higgins representará a la región en torneos nacionales categoría juvenil (17 al 21 de enero), e infantil (24 al 29 de enero).


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.