Imagen de archivo

Medallista parapanamericana acusa “falta de inclusión” en concierto en Gran Arena Monticello

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha tomado cartas en el asunto luego de una denuncia pública realizada por la para atleta Macarena Cabrillana, destacada medallista parapanamericana, quien señaló una falta de inclusión durante el concierto de la reconocida cantante Laura Pausini, realizado en Gran Arena Monticello.

Cabrillana expresó que, a pesar de ubicarse en el sector designado para personas en silla de ruedas, tuvo una "nula visión" del espectáculo debido a la obstrucción causada por otros asistentes al evento.

En respuesta a esta denuncia, el Sernac ha oficiado a Gran Arena Monticello solicitando una serie de antecedentes. Entre ellos, se requiere la versión de la empresa respecto al incidente, información sobre los espacios destinados para personas con discapacidad, así como las medidas que se implementarán para evitar situaciones similares en el futuro. Se ha otorgado un plazo de 10 días hábiles administrativos para que la empresa responda.

El Sernac considera estas situaciones como graves, ya que podrían vulnerar el principio de no discriminación que rige en las prácticas comerciales del país, además de atentar contra la dignidad de los consumidores. En este sentido, hace un llamado a toda la industria del espectáculo a garantizar espacios accesibles para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de eventos de manera adecuada, contribuyendo así a la inclusión de todos los ciudadanos.

El Servicio ha anunciado que, en caso de detectar infracciones a la Ley del Consumidor, tomará las medidas necesarias para proteger los derechos de la persona afectada.

Además, como parte de su acción preventiva, el Sernac oficiará a otros recintos de espectáculos en el país para conocer las medidas que están implementando con el fin de asegurar un servicio de calidad, especialmente orientado a personas con movilidad reducida o discapacidad física.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.