Ministerio del Deporte incentiva nuevas capacitaciones en la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Continuando con la capacitación a profesionales del deporte, tales como, profesores de educación física, preparadores físicos, técnicos deportivos, entre otros, es que el equipo del Mindep e IND se trasladó al Gimnasio Municipal de Pichidegua para realizar los talleres de Bádminton y Halterofilia, a cargo de los docentes Pedro Valenzuela y Esteban Toloza, respectivamente.

El objetivo de esta iniciativa, que se inició el segundo semestre del año 2021, es instruir a personas que deseen incrementar sus conocimientos, consolidar ideas e iniciativas, para posteriormente, traspasar esa instrucción al ámbito en que se desarrolle el profesional.

Ministerio del Deporte incentiva nuevas capacitaciones en la Región de O’HigginsEn dos sucesivos días, 34 profesionales recibieron la capacitación teórica-práctica, que culminaron con una certificación encabezada por el seremi del Deporte, Diego Ramírez y el alcalde Marcos Fuentes, además del profesional de apoyo de la Secretaría Regional Ministerial, Rodolfo Pereira.

Precisamente el jefe sectorial, indicó que, “estos ciclos tienen como objetivo presentar algunas de nuestras disciplinas que forman parte del programa Promesa Chile, cuya tarea es priorizar disciplinas para poder captar talentos, tanto en el área convencional como paraolímpico y poder así, nutrir al Team Chile”.

Para finalizar, el alcalde de Pichidegua, dijo que es muy bueno sumar “dos nuevas disciplinas deportivas a la comuna y mejo aún que nos acompañe nuestro Seremi del Deporte en el inicio de estas capacitaciones. Queremos que nuestros vecinos y vecinas sean lo más saludables posible y que la actividad física se mantenga intacta en el tiempo”.

Ministerio del Deporte incentiva nuevas capacitaciones en la Región de O’Higgins


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.