Pablo Báez se consagra campeón en la fecha final del Suzuki Climbing Tour 2022 en Picarquín

En una gran jornada de competencia, compañerismo e interacción con la naturaleza se cerró la temporada 2022 del Suzuki Climbing Tour con la disputa de la 6ª fecha en la Hacienda Picarquín, en el sector de San Francisco de Mostazal, VI Región, con cerca de mil deportistas, aficionados, expertos y familias que se dieron cita para la última jornada.

El seleccionado nacional de Trail Running, Pablo Báez, confirmó su favoritismo alzándose como campeón de la serie Cumbre (8k)  del campeonato  tras culminar segundo de la fecha, pero obteniendo la corona gracias a una gran temporada en la que además suma un cuarto lugar en la Maratón Viña y un 5ª puesto en la Maratón de Santiago "estamos muy contentos por haber logrado el objetivo, que es ser campeón, pese a haber salido segundo. Tuvimos un gran desempeño durante el año, fuimos muy regulares en las fechas en que estuvimos presentes en un certamen donde además pudimos compartir con niños y las familias en un gran entorno natural. Espero poder estar presente la temporada 2023".

La  intensa fecha final de la competencia de ascensos más importante del país tuvo como ganador de Trail a Hernán Arocha, seguido en el podio por José Manuel Cartes  y Nicolás Álvarez. En Damas triunfaron Macarena Rodríguez, Catalina Abijatum y Paz Sepúlveda.

Pablo Báez se consagra campeón en la fecha final del Suzuki Climbing Tour 2022 en Picarquín

En Cumbre, el vencedor de la fecha fue Cristian Herrera, escoltado por  Pablo Báez (campeón) y Francisco Quijada. En Damas, la vencedora fue Tamara Véliz , seguida por Alejandra Hernández y Asai Aguilera.

Los entusiastas competidores y amantes del deporte al aire libre pudieron disfrutar en las categorías Trekking y Kids, con monitores exclusivamente dedicados a los  más pequeños.

"Estamos muy contentos por la temporada  2022 que hemos tenido, en lo deportivo y además con la campaña 'una polera un árbol, donde nos planteamos, en un inicio, lograr plantar 1.600 árboles por cada polera reutilizada  y ya llevamos más de  2050, lo que traduce en una disminución de la huella de carbono de más de 320 toneladas de CO2", sostuvo Fernando Demaría, director ejecutivo de Demaría Marketing Deportivo.

"El 2023 partimos con la primera fecha el 18 y 19 de marzo en La Leonera, en Codegua. Ya está todo el calendario en nuestro sitio web para las inscripciones. Tendremos nuevamente seis fechas del tour con muchas sorpresas", añadió Fernando Demaría.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.