Crédito: DPR O'Higgins

Rancagua se prepara como sede del Mundial Sub-20 con ambiciosos planes de mejora

La Región de O'Higgins se toma muy en serio su rol como sede del Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20, que se celebrará el próximo año. Esta mañana, se realizó una importante reunión en Rancagua para analizar y proyectar trabajos de mejora en el entorno del estadio El Teniente y la ciudad, en miras a este megaevento deportivo que posicionará a la ciudad como una de las cinco sedes del país.

La reunión fue encabezada por el delegado presidencial de O'Higgins, Fabio López, y contó con la participación de representantes clave, incluyendo al Club Deportivo O'Higgins, el Gobierno Regional, el municipio de Rancagua y diversos servicios públicos como la seremía de Gobierno, MOP, Serviu, Deportes, Transporte, y Culturas.

Durante el encuentro, Fabio López destacó la importancia de trabajar en equipo para garantizar un entorno seguro y acogedor para el evento, subrayando que "si bien lo deportivo será la estrella, también hay un desafío y un trabajo que nos compromete a todos, y es hacer que Rancagua sea una ciudad amigable y también la región en general. Tendremos la oportunidad de mostrar al mundo nuestra hermosa región, y por eso es importante esta reunión, que tiene por finalidad prepararnos para que todo lo que rodea al Mundial Sub-20 en nuestra región, sea excelente y sirva de vitrina para mostrar al mundo las distintas bondades, bellezas y cualidades que tiene la región de O'Higgins".

Por su parte, el seremi de Gobierno de O'Higgins, Carlos Carrasco, indicó que ser sede del Mundial Juvenil Sub-20 brinda una oportunidad única para actualizar y desarrollar diversos ámbitos urbanos, mejorando áreas como transporte, cultura, gastronomía, infraestructura vial y conectividad dentro de la región. "Este desafío nos coloca en el circuito nacional y nos permite preparar a Rancagua y las comunas de la región para estar a la altura de un evento de esta magnitud," afirmó Carrasco.

El Campeonato Mundial Sub-20, que se llevará a cabo entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025, también tendrá como sedes a Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Talca, todas ellas enfocadas en ofrecer lo mejor. Ricardo Baudon, gerente general de O'Higgins FC y designado líder de este proyecto, subrayó que "este Mundial no solo son 22 jugadores detrás de un balón, sino que es muchísimo más, y se relaciona con cómo se prepara una ciudad completa detrás de un espectáculo de este nivel. Este Mundial Sub-20 es el segundo torneo en importancia para la FIFA, por lo que necesitamos tener una sociedad y toda la comunidad comprometida. Absolutamente todos los entornos del estadio deberán estar apropiados para recibir a los extranjeros y también a nuestras comunidades".

Con estos planes en marcha, Rancagua se perfila como una ciudad lista para brillar en el escenario internacional y mostrar al mundo lo mejor de la región de O'Higgins.

Noticia optimizada con Inteligencia Artificial
Desarrollado por Hora de Noticias

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.