La Región de O'Higgins se toma muy en serio su rol como sede del Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20, que se celebrará el próximo año. Esta mañana, se realizó una importante reunión en Rancagua para analizar y proyectar trabajos de mejora en el entorno del estadio El Teniente y la ciudad, en miras a este megaevento deportivo que posicionará a la ciudad como una de las cinco sedes del país.
La reunión fue encabezada por el delegado presidencial de O'Higgins, Fabio López, y contó con la participación de representantes clave, incluyendo al Club Deportivo O'Higgins, el Gobierno Regional, el municipio de Rancagua y diversos servicios públicos como la seremía de Gobierno, MOP, Serviu, Deportes, Transporte, y Culturas.
Durante el encuentro, Fabio López destacó la importancia de trabajar en equipo para garantizar un entorno seguro y acogedor para el evento, subrayando que "si bien lo deportivo será la estrella, también hay un desafío y un trabajo que nos compromete a todos, y es hacer que Rancagua sea una ciudad amigable y también la región en general. Tendremos la oportunidad de mostrar al mundo nuestra hermosa región, y por eso es importante esta reunión, que tiene por finalidad prepararnos para que todo lo que rodea al Mundial Sub-20 en nuestra región, sea excelente y sirva de vitrina para mostrar al mundo las distintas bondades, bellezas y cualidades que tiene la región de O'Higgins".
Por su parte, el seremi de Gobierno de O'Higgins, Carlos Carrasco, indicó que ser sede del Mundial Juvenil Sub-20 brinda una oportunidad única para actualizar y desarrollar diversos ámbitos urbanos, mejorando áreas como transporte, cultura, gastronomía, infraestructura vial y conectividad dentro de la región. "Este desafío nos coloca en el circuito nacional y nos permite preparar a Rancagua y las comunas de la región para estar a la altura de un evento de esta magnitud," afirmó Carrasco.
El Campeonato Mundial Sub-20, que se llevará a cabo entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025, también tendrá como sedes a Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Talca, todas ellas enfocadas en ofrecer lo mejor. Ricardo Baudon, gerente general de O'Higgins FC y designado líder de este proyecto, subrayó que "este Mundial no solo son 22 jugadores detrás de un balón, sino que es muchísimo más, y se relaciona con cómo se prepara una ciudad completa detrás de un espectáculo de este nivel. Este Mundial Sub-20 es el segundo torneo en importancia para la FIFA, por lo que necesitamos tener una sociedad y toda la comunidad comprometida. Absolutamente todos los entornos del estadio deberán estar apropiados para recibir a los extranjeros y también a nuestras comunidades".
Con estos planes en marcha, Rancagua se perfila como una ciudad lista para brillar en el escenario internacional y mostrar al mundo lo mejor de la región de O'Higgins.