Se suspenden hasta el 2021 los Juegos Binacionales Cristo Redentor

Print Friendly, PDF & Email

Aunque nadie lo había confirmado, era casi un hecho que así sería, considerando los conflictos sociales, económicos y sanitarios que ha generado el avance pandémico del COVID-19. El Ministerio del Deporte, confirma mediante oficio, que los Juegos de Integración Andina Cristo Redentor 2020, que involucran año tras año a Chile y Argentina y cuya sede recaía en Santiago, se postergan hasta el próximo año.

[anuncio_b30 id=1]

El presidente de la competencia y director regional metropolitano del IND, Luis Oliva, dijo que “se han realizado los contactos con representantes de las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba y están muy preocupados por lo que estamos viviendo. Ellos al igual que nosotros, no han podido realizar procesos selectivos y menos preparatorios de cara al evento. Por tal motivo, hemos consensuado suspender los juegos hasta el año 2021”.

Cabe consignar que la cita deportiva, a la que asisten más de mil 500 atletas, en disciplinas tan diversas como; básquetbol, tenis de mesa, vóleibol, hockey, entre otros, estaba dispuesta para el mes de octubre y ya se avizoraba como uno de los actos masivos más relevantes del año en curso.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

La postergación de los Juegos Binacionales no pilló de sorpresa al seremi del Deporte, Diego Ramírez. “Creo que es lo más sensato. Hoy el foco y el interés está en la vida de personas y no debemos perdernos en eso. Como ministerio hemos actuado con responsabilidad y eso nos deja tranquilos. Ya habrá oportunidad para reencontrarnos con los deportes y disciplinas que más nos gustan pero ahora enfoquémonos en ganarle la batalla al coronavirus y en eso todos debemos colaborar”.