Selección chilena de Voleibol regresa a Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Como ya es una sana costumbre, Rancagua será el centro neurálgico del deporte nacional. Esta vez para recibir, nuevamente, a la selección chilena masculina de vóleibol, que actualmente disputa los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que el pasado miércoles 31 de julio derrotó a su par de Estados Unidos, transformándose así, en una de las victorias más importantes en la historia de la disciplina.

El equipo que comanda el capitán Dusan Bonacic, estará en la capital regional "la segunda quincena de agosto y ya estamos organizando todo para desarrollar un evento de nivel internacional. Hemos tomado contacto con la Federación de Voleibol y estamos analizando los requerimientos. El deseo es que los vecinos y vecinas de Rancagua, nuevamente tengan la oportunidad de observar un partido de alto vuelo y con jugadores de talla mundial que actualmente nos representan en Lima. Este cotejo será preparatorio para el Sudamericano que se disputará en Chile", comenta el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

La presencia de la "Roja" es un hito relevante, considerando particularmente su presente en los Juegos Panamericanos, pues, desde el año 1971 que una delegación chilena no tenía presencia en una competencia de esta índole.

"Eso sin duda alimenta las ganas de verlos nuevamente en vivo y en directo. El rival será la selección de República Dominicana que tiene excelente equipo. Como Ministerio del Deporte, seremos complemento en la organización y por cierto dispondremos del gimnasio Hermógenes Lizana para que los chilenos hagan de local. Traer un espectáculo de este tipo requiere una logística enorme en la que estaremos dispuestos a colaborar", dice el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Respecto a la distribución de las entradas y su forma de adquirirlas, "se informará debidamente por canales masivos de información", concluyó el gerente de la Corporación de Deportes Rancagua, Pablo García.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.