Imagen de archivo

Tenista rancagüina Mikal Guerra se convierte en la nueva número 1 de Chile

Ya iniciado el año 2024, la tenista rancagüina, Mikal Guerra Castillo, aparece en el número 1 del ranking nacional (categoría 16 años). Este gran logro, el mejor de su novel carrera, lo obtuvo tras ganar el Master de Menores, torneo desarrollado en la arcilla del Club Federación de Tenis, Santiago.

En la reñida final, frente a Samantha Álvarez, no solo estaba de por medio el triunfo, sino también la cima del escalafón y fue la deportista de la capital regional de O’Higgins, quien se quedó con la copa.

“Todo el éxito que vivo en este momento, es fruto del esfuerzo, sacrificio y compromiso de mi familia. Sin ellos, nada sería posible. También agradezco el apoyo de las instituciones públicas y privadas, que han creído en mi proyecto de vida. Ahora quiero descansar unos días para después enfocarme en lo que viene”, manifiesta feliz, Mikal Guerra.

La obtención del Master de Menores, le dio a la deportista, la posibilidad de jugar, a partir del 29 de enero, la gira Cosat, que se realizará en Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Paraguay.

“está dando el salto de calidad que necesita”

A quien no le sorprende el actual nivel de la tenista, es a Diego Ramírez, directivo de A&G Educa, entidad promotora de Mikal Guerra. El ingeniero de profesión, señala que “ya a inicios de este año llegó al número 1, pero las competencias son duras y el rendimiento debe ser permanente para no salir del podio y ella lo hizo. Aparecer como la mejor rankeada era el salto de calidad que necesitaba, la felicito”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.