Pagina web Rancagua

Alumno de sexto básico fue agredido por un compañero en el colegio Eduardo de Geyter de Rancagua

El día miércoles 15 de marzo en el colegio Eduardo de Geyter, perteneciente a la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua, un alumno de sexto básico habría sido agredido por un compañero de su mismo curso.

Tras el hecho sucedido en el establecimiento, la Cormun informó este sábado 18 de marzo que se procedió a activar el protocolo de violencia entre miembros de la comunidad educativa, el protocolo de Seguro Escolar y la aplicación de reglamento interno. “Todo este procedimiento, acciones y activación del protocolo, estuvo desde el principio en conocimiento de la directora del Colegio Eduardo de Geyter, Jacqueline Desriviers Ramírez”, señala el comunicado.

Así mismo, se informó que “Al alumno afectado se le prestaron los primeros auxilios correspondientes en el establecimiento por el encargado de Convivencia, el inspector y la asistente de aula. Además, se realiza la contención del estudiante y se realiza una primera observación, para poder determinar el grado de su lesión”.

“Posteriormente se procede a la salida y traslado del menor al Hospital Regional de Rancagua. Ya en el centro asistencial se entrevista a la madre, informándole de los hechos sucedidos. Cabe señalar que apenas se advirtió del incidente en el Colegio, se avisó a la apoderada”, agrega la misiva de la Cormun.

Según la Corporación Municipal de Rancagua “la familia del menor afectado ha tenido un acompañamiento continuo de parte de la Corporación Municipal de Rancagua, desde donde se ha estado en constante conocimiento de la evolución del estado de salud del alumno”.

Finalmente señalan que “Por otra parte, desde Convivencia Escolar se pone en contacto con los apoderados del otro alumno involucrado en esta situación, y se le explican los hechos indicándoles que se aplicará el protocolo por agresión y las medidas formativas indicadas en reglamento interno del establecimiento educacional, aclarando que el Colegio además realizará la denuncia correspondiente al Tribunal”.