Alumnos de Derecho de la UOH visitan Tribunal de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua recibió la visita de alumnos de Derecho de segundo año de la Universidad de O’Higgins (UOH).

Los estudiantes, junto con presenciar un juicio oral y recorrer las dependencias del TOP, tuvieron la oportunidad de dialogar con jueces y funcionarios del tribunal.

El magistrado Joaquín Nilo manifestó: “es muy satisfactorio ser un aporte a la educación de alumnos de Derecho de una universidad tan importante como la UOH”.

Javiera Robledo, jefa de carrera: “es muy importante para nuestros alumnos de Derecho ver cómo se desarrollan las audiencias en la práctica y puedan hacer sus consultas a los mismos jueces. Estamos agradecidos al Poder Judicial”.

La alumna Javiera Abarca expresó que la visita “fue provechosa porque nos dimos cuenta de lo que los profesores nos pasan en las clases se ve reflejado claramente en el juicio que presenciamos. Es decir, estuvimos en una clase práctica en este tribunal, lo que es muy positivo para nosotros como estudiantes de derecho de la universidad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.