Apoderados de O’Higgins se organizan por el no retorno a clases presenciales

Print Friendly, PDF & Email

Tras darse a conocer que el Ministerio de Educación se encuentra elaborando un protocolo de retorno a clases, sin fecha determinada, se reencendieron las alertas en los padres, madres y tutores de la Región de O’Higgins, quienes desde marzo se han movilizado en pos de proteger a los alumnos y alumnas durante esta crisis sanitaria.

[anuncio_b30 id=1]

Recurso de protección

A la presentación de oficios del la agrupación "No a la vuelta a clases" a nivel nacional enviados al Ministerio de Educación y uno enviado este fin de semana a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se suma la realización de una encuesta a nivel regional realizada a fines de junio y la  preparación de un recurso de protección el cual esperan presentar prontamente en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

"tenemos cerca de 100 inscritos en el recurso"

La vocera y representante de la región de O’Higgins del “No a la vuelta a clases”, Yanaida Padilla,  hace un llamado a proteger a los niños y niñas “más ahora que las cifras de contagios en menores de 14 años bordean los 5 mil y las condiciones sanitarias en los colegios no están. Ya tenemos cerca de 100 inscritos en el recurso y queremos que se sumen más” e invita a quienes deseen unirse a este movimiento, a hacerlo a través del grupo de Facebook No al 27 R. Libertador Bernardo O. donde también pueden incorporarse al recurso de protección regional.

La encuesta

Según señala una consulta realizada por la Asociación Chilena de Municipalidades entre el 16 y el 21 de junio, 7 de cada 10 apoderados no enviarían a sus hijos a clases de ser retomada la modalidad presencial durante lo que resta del 2020, datos que concuerdan con los arrojados por la encuesta realizada por No a la vuelta a clases O’Higgins, donde el 97% de quienes contestaron manifestaron su intención de no enviar a sus hijos de vuelta a clases.

Proteger la vida de sus hijos

Según la agrupación, el 81% de los consultados en la Región de O’Higgins contestó que lo más importante en este momento es proteger la vida de sus hijos y ante la pregunta ¿cree que su hijo debiera repetir? Un 35% estimó que se puede realizar una evaluación con los trabajos existentes hasta el momento, un 30% considera injusto que los hagan repetir y solo un 13% cree que este año podría ser un retroceso.

Para hacer masivo su mensaje y motivar a otros a participar, "No a la vuelta a clases" han realizado un video que ha sido difundido en redes sociales, donde padres, madres y tutores, reiteran su llamado a las autoridades, enfatizando que no se aceptará un retorno a las aulas, mientras las cifras no estén en cero.

Video

Nuestro movimiento como madres, padres y tutores dice No a la vuelta a clases!! #noalavueltaaclases #sinclasespresenciales

Publicado por Oyarzo Villegas Jessika en Jueves, 2 de julio de 2020


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.