Crédito: Mineduc

Autoridades de Educación reciben a familias en Jardín Infantil Mi Gran Tesoro de Rancagua

El martes 5 de marzo, el ambiente estaba lleno de emociones encontradas mientras los lactantes y párvulos del Jardín Infantil y Sala Cuna Mi Gran Tesoro, perteneciente a la red de establecimientos de Fundación Integra en Rancagua, eran recibidos uno a uno en su primer día del Año Parvulario y proceso de familiarización. Algunos exhibían sonrisas de alegría, mientras que otros mostraban signos de ansiedad ante el nuevo entorno.

El despliegue de las autoridades, enmarcado en este significativo retorno de los niños a los jardines infantiles, contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, quien recorrió la región de O'Higgins para presenciar el inicio del periodo de familiarización. Lagos destacó la gran concurrencia y el tono positivo tanto de los niños como de las comunidades, reconociendo que este momento puede ser desafiante, especialmente para los padres.

Por su parte, la seremi de Educación, Alyson Hadad, resaltó el compromiso del Ministerio de Educación en impulsar acciones estratégicas en el nivel de educación parvularia, situando la primera infancia en el centro de la agenda pública. Hadad celebró el incremento en la asistencia de niños a jardines infantiles en la región, lo que refleja la creciente comprensión de la importancia de la educación inicial en el proceso formativo de los niños.

La familiarización en el jardín infantil es un proceso gradual diseñado para disminuir la ansiedad de los párvulos al enfrentarse a un nuevo entorno y nuevas personas. Los equipos directivos preparan actividades y estrategias para facilitar esta transición, permitiendo que la mayoría de los niños se sientan a gusto y participen con entusiasmo en las rutinas diarias del jardín.

La directora regional de Fundación Integra, Ximena Ortega, compartió la alegría del retorno de los niños y agradeció la confianza de las familias en los establecimientos. Por otro lado, la directora regional de la Junji, Marjorie Alzamora, destacó la importancia de la educación inicial y la colaboración entre la Junji e Integra para brindar educación de calidad y bienestar integral a los niños más pequeños de la región.

El Jardín Infantil y Sala Cuna Mi Gran Tesoro, ubicado en el sector nor-oriente de la capital regional, ha alcanzado importantes avances en sus 17 años de funcionamiento. Desde aumentar su cobertura hasta seis niveles de atención, incorporar personal calificado y fortalecer el trabajo pedagógico, hasta promover la interculturalidad y la colaboración con diversas instituciones.

La directora del jardín, Fanny Lizama, agradeció el apoyo de las autoridades y destacó el papel crucial de las familias y equipos educativos en la educación inicial. Finalmente, Daniel Castro, profesional de la Subsecretaría de Educación Parvularia en la Región de O'Higgins, enfatizó la importancia del inicio del año parvulario y el progreso de Fundación Integra en la certificación de sus establecimientos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.