CGE y Liceo Simón Bolívar de Rancagua firman convenio de colaboración para alumnos de la especialidad de electricidad

Print Friendly, PDF & Email

En el marco de las iniciativas de Compromiso Social que CGE desarrolla en su zona de concesión, la distribuidora eléctrica selló un convenio de colaboración con la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun), entidad sostenedora del Liceo Simón Bolívar de la comuna.

Esta alianza, parte del Programa Ilumina de la Compáñía, permitirá apoyar en la formación de los alumnos de la especialidad de Electricidad del establecimiento educacional, a través de charlas y visitas guiadas al Centro de Entrenamiento de CGE en Rancagua, recinto que cuenta con infraestructura propia del sistema eléctrico de distribución a escala real.

CGE y Liceo Simón Bolívar de Rancagua firman convenio de colaboración para alumnos de la especialidad de electricidad“Como empresa nos enorgullece concretar esta importante alianza que impactará directamente en los alumnos de la especialidad de Electricidad, permiténdoles tener un acercamiento real al mundo eléctrico. Estas actividades permitirán a los estudiantes materializar el conocimiento adquirido en la sala de clases, y que estamos seguros será de gran utilidad en la formación que reciben, para luego insertarse en el mundo laboral con mayores y mejores conocimientos”, explicó Alex Lobos, gerente zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.

Tras la ceremonia de firma del convenio, los alumnos participaron en la charla “5 Reglas de Oro” sobre seguridad eléctrica, y luego recorrieron el Centro de Entrenamiento, oportunidad que les permitió conocer de forma práctica los elementos que componen la red eléctrica.

Al respecto Eduardo Guerra, profesor de la especialidad de Electricidad del liceo, expresó que “la firma de este convenio es muy importante para nosotros, y la visita al Centro de Entrenamiento fue una experiencia muy grata y uno de los aprendizajes más reales y significativas que han tenido mis alumnos este año”.

En tanto Maite Ramírez, alumna de 3º medio, agregó que “esta experiencia fue muy entretenida, en especial el poder trabajar con elementos reales, que nos guiaran y acompañaran, y entender que este trabajo no es fácil pero es muy importante”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.