Crédito: Cormun Rancagua

Colegio República Argentina de Rancagua revalida nivel de excelencia medioambiental

Print Friendly, PDF & Email

El Colegio República Argentina de Rancagua ha obtenido la revalidación en el nivel de Excelencia en la Certificación Ambiental del "Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales". Este logro se debe a la exitosa implementación de estrategias de educación ambiental que transmiten conocimientos sobre el cuidado del entorno natural a su comunidad educativa. En 2022, el establecimiento logró la excelencia por primera vez, y ahora, por segundo año consecutivo, ha validado su compromiso con el medio ambiente.

La certificación es un proceso voluntario para establecimientos educacionales de distintos niveles y tiene como objetivo contribuir a una educación que fomente la conciencia ambiental global y la transformación ciudadana. La directora del colegio, Quenia Sepúlveda, destaca la importancia de fortalecer la educación medioambiental y agradece el reconocimiento ambiental de excelencia, comprometiéndose a seguir impulsando la educación ambiental en todas las áreas educativas.

Colegio República Argentina de Rancagua revalida nivel de excelencia medioambientalLa entrega de la certificación de excelencia fue realizada por la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins y busca ser una estrategia integral para incluir la educación ambiental en la sustentabilidad de los establecimientos escolares. El director de la División Educación de la Cormun, Sergio Fuentes Rojas, subraya la relevancia de esta certificación en el marco de las políticas ambientales impulsadas en la comuna.

En una destacada noticia adicional, se reconoce a Francisca González Ortiz, estudiante de 5° básico del Colegio República Argentina, por obtener el primer lugar nacional en el concurso internacional "Alrededor de Iberoamérica 2023". Este reconocimiento le permitió viajar a Colombia para intercambiar experiencias en favor del medio ambiente. La joven rancagüina destacó por su discurso enfocado en la importancia del reciclaje para mejorar la salud y reducir enfermedades, demostrando un compromiso destacado con la protección ambiental.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.