Con toda la magia del invierno comienza el programa “Vacaciones en mi jardín”

Print Friendly, PDF & Email

Más de 90 niños y niñas son parte del programa de invierno de la Fundación Integra de la región de O'Higgins: “Vacaciones en mi jardín”, el cual comenzó con diferentes actividades, en los dos jardines activos de la región, que incluye las localidades de Rengo y Santa Cruz.

Las actividades, incluyeron show de magia, cuenta cuentos sobre la lluvia, y música con mucha energía; comenzó el programa, el cual permite a aquellos padres que deben trabajar durante las vacaciones de invierno, dejar a sus hijos en un ambiente seguro y entretenido, donde participarán de actividades lúdicas y educativas, centradas en el juego y la recreación, mientras sus familias desarrollan su jornada de trabajo habitual.

La directora regional Yenny Villanueva, participó en la bienvenida a las familias en el jardín infantil “Bello Horizonte”, ubicado en la comuna de Rengo, donde destacó que: “El objetivo de este programa es brindar a niños, niñas y sus familias un programa con énfasis en el bienestar a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación durante los períodos de vacaciones, y que los padres puedan trabajar con tranquilidad”. Sostuvo la directora.

El apoderado, Héctor Müller comenta sobre el primer día del programa: “Que existan estas actividades lúdicas, es muy grato, ya que muchos esperan irse de vacaciones, pero ellos estarán en el jardín, y con estas actividades no sentirán el querer estar en otro lado, acá se entretienen mucho” recalca.

Los horarios de inicio y de término de funcionamiento de los establecimientos, en este programa, se considera a partir de las 08.00 y su término a las 19:30.