Diputado Soto pedirá aclarar situación en carrera técnica de Enfermería

Print Friendly, PDF & Email

13 estudiantes y familias del colegio Sixto Méndez de la comuna de Graneros, se reunieron con el diputado por el distrito 15, Raúl Soto, para dar a conocer la grave situación que enfrentan por la carrera técnica "Atención en Enfermería", la cual fue incluida hace algún tiempo en la institución y hasta la fecha no tienen un reconocimiento legitimo del curso, ni de las niñas como alumnas regulares; situación que les ha traído diversos problemas, como la pérdida de becas y beneficios económicos, además de impedirles la inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El diputado Soto, anunció su completo respaldo a estas 13 estudiantes y confirmó que durante esta semana oficiará a la ministra de Educación y al seremi de Educación de la región de O'Higgins, además de solicitar una reunión con el subsecretario de Educación lo antes posible para enfrentar, de forma rápida, este problema y que las estudiantes puedan inscribirse antes del 2 de agosto para rendir la PSU.

"No podemos jugar con la educación de nuestras niñas de Graneros"

Asimismo, señaló que solicitará a la Comisión de Educación de la Cámara Baja, citar a las alumnas y sus apoderados para analizar el conflicto y determinar las responsabilidades que correspondan, ya que: "No podemos jugar con la educación de nuestras niñas de Graneros, cercenar su futuro y dejar que esta situación avance y ellas sean reconocidas solo como alumnas que rindieron hasta segundo medio. Vamos a apoyarlas hasta el final para que se reconozca definitivamente la carrera técnica dentro de la institución o al menos que se les validen sus estudios hasta cuarto medio y puedan inscribirse a la PSU y optar por una carrera técnica o profesional en una nueva etapa de sus vidas".

Soto, afirmó que las estudiantes y sus familias, están "totalmente desesperanzadas sobre su futuro profesional, puesto que aquí se está cercenando su futuro, se está jugando con años de estudio y compromiso de parte de alumnas que no tienen ningún tipo de responsabilidad de los errores administrativos y las malas decisiones tomadas para llegar hasta este punto".

Finalmente, el diputado añadió que espera un pronunciamiento de "todas las autoridades, a nivel nacional, regional y local para que entre todos logremos una solución antes del 2 de agosto. Necesitamos que se dé cuenta de cómo han sido los procesos administrativos, dónde han estado los errores o incluso, eventuales delitos en este tema para frenar esta situación y que esto no vuelva a ocurrir en ningún colegio de la región o del país".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.