Hora de Noticias Google News

Encuentro de directores convoca a 10 establecimientos de la Región de O'Higgins

Programa "Colegios que aprenden"

Un total de 16 miembros de equipos directivos representantes de 10 colegios de la Región de O'Higgins participaron del primer encuentro de directoras y directores de Enseña Chile en la zona. Este espacio buscó entregarles herramientas de comunicación asertiva, en un espacio liderado por el programa "Colegios que aprenden"de Enseña Chile, y luego generar un espacio de reflexión conjunta donde los y las profesionales pudieran compartir sus experiencias liderando establecimientos educacionales en medio de una pandemia.

Red de comunidades educativas

"En Enseña Chile, estamos convencidos de que todo desafío complejo solo se puede resolver de manera colectiva. Por lo mismo, este encuentro es un primer paso para construir una red de comunidades educativas comprometidas con mejorar la calidad de la educación de todos los niños, niñas y jóvenes de O'Higgins", opina Paz Balbontín, directora de Enseña Chile O'Higgins.

"me pareció bastante interesante"

Representantes del Colegio Alberto Hurtado Cruchaga, Colegio Ayelén y el Escuela Agrícola Las Garzas, entre otros, valoraron la instancia como una oportunidad para dialogar. "Que nos inviten a reflexionar en función de las situaciones que vamos viviendo en cada establecimiento me pareció bastante interesante. El escuchar las realidades de los otros colegas, el poder tomar ideas de lo que ellos podrían estar aplicando en sus establecimientos, creo que es lo más positivo y considero que eso es lo que se debiese impulsar más", valora Abigail Sánchez González, directora del Liceo Santa Cruz de Triana de Rancagua y una de las asistentes.

Conocer, compartir y aprender

Enseña Chile llegó a trabajar a la Región de O'Higgins este 2021 y este encuentro fue parte de las primeras acciones que buscó convocar a distintos establecimientos de la región para impulsar el trabajo en red. "En este espacio tuvimos la oportunidad de conocer, compartir y aprender de las experiencias y prácticas de 10 equipos directivos, todos con realidades y desafíos diferentes, pero con el propósito común de que sus estudiantes alcancen su máximo potencial", concluye la directora de la fundación en la zona.