Crédito: Fosis

Estudiantes de la comuna de Litueche crean mural inclusivo apoyados por el Fosis

En un emotivo acto que marcó el cierre del programa Acción del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), estudiantes del Liceo Bicentenario El Rosario de la comuna de Litueche dejaron plasmada su solidaridad y compromiso social a través de la creación de un mural inclusivo.

Motivados por la voluntad de visibilizar a las personas migrantes y en situación de discapacidad, los estudiantes emprendieron este proyecto tras participar en el programa Acción, que tuvo como objetivo fortalecer las habilidades para la vida en los hogares de la comunidad, fomentando el trabajo colaborativo.

El proyecto del mural se gestó como parte de las actividades del programa, el cual se enfocó en tres áreas clave: prevención, promoción y fortalecimiento. Desde la realización de talleres para prevenir la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas y alcohol, hasta la promoción de la participación social y el cuidado del medio ambiente, el programa impactó positivamente en la comunidad del Liceo Bicentenario El Rosario.

En la ceremonia de cierre, que contó con la presencia de autoridades locales y representantes de Fosis, se entregaron implementos a la comunidad, incluyendo un kit de emergencia con insumos médicos para primeros auxilios, elementos para actividades culturales y deportivas, así como mochilas, bolsos deportivos y estuches para los estudiantes. Además, se proporcionó material didáctico para los niños y niñas del sector.

El director regional(s) del Fosis, Israel Olivares, expresó su satisfacción por el éxito del programa y destacó el compromiso del Fosis con el fortalecimiento de las comunidades. En palabras de Olivares: "Este proyecto ha permitido fortalecer las habilidades para la vida de las familias y fomentar el trabajo colaborativo en la comunidad. El trabajo con las comunidades está en el corazón de la gestión del Fosis".

Por su parte, Valentina Carreño, encargada de convivencia escolar del Liceo Bicentenario El Rosario, agradeció el apoyo brindado por Fosis y resaltó el impacto positivo del programa en la comunidad. "Espero que todos estos nuevos conocimientos queden para siempre grabados en la mente y corazones de los participantes", manifestó.

El programa Acción es una iniciativa del Fosis que se enmarca en el Plan de Trabajo Comunitario, buscando fortalecer la cohesión social en las comunidades a través del trabajo conjunto entre el Estado, las organizaciones sociales y la comunidad. El mural creado por los estudiantes del Liceo Bicentenario El Rosario es un testimonio vivo del compromiso y la solidaridad de la juventud con su entorno.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.