Inaugurada la feria vocacional y de alternativas académicas más importante de la Región de O’Higgins

Durante 3 días estará abierta en Machalí la Feria SIAD, entregando orientación y ofertas académicas a los estudiantes.

Ya fue inaugurada la Feria de Orientación y de Alternativas Académicas, SIAD 2019, que ayudará a los estudiantes de enseñanza media, docentes y orientadores, a obtener toda la información sobre las ofertas académicas y recibir orientación sobre sus aptitudes y vocaciones.

La Feria SIAD estará abierta este 6, 7 y 8 de agosto, en el Gimnasio Polideportivo Guillermo Chacón, ubicado en Los Almendros 301, de Machalí, y espera recibir a más de 5000 visitantes de la Sexta y Séptima Regiones, durante los 3 días.

¿Cómo tomar la mejor decisión para tu futuro?

“SIAD es un lugar único que da la oportunidad a los jóvenes que van a egresar de Enseñanza Media para recibir orientación, obtener información de primera fuente y donde pueden descubrir las nuevas oportunidades de estudio, profesionales y de empleos”, indicó la Directora de la Feria, Daniela Reinero.

Las cifras indican que hay cerca de 180 carreras universitarias y técnicas, dictadas por unas 150 instituciones de educación superior. A ello se suma, que el 53% de los escolares está indeciso respecto de la carrera o la institución a seguir, por lo que la orientación es clave.

Se presentan en esta Feria, Universidades públicas y privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Preuniversitarios y cursos de oficios. Asimismo, podrán conocer las instituciones con gratuidad y cómo obtener ese beneficio; las becas existentes y cómo postular; saber el estado de acreditación de cada institución; los puntajes de corte de las distintas Universidades; cuál es la mejor opción una carrera universitaria o técnica; las carreras on line, y mucho más para que puedan tomar una buena decisión.

SIAD 2019 es organizado por Exhibits y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Injuv, Unicef, Municipalidad de Machalí, Consejo Nacional de Instituciones Privadas de Educación Superior, Mifuturo.cl, Fundación Minera de Chile y Fundación Liderazgo.

Inscripciones: Entrada liberada. Inscripción online en el sitio web del Siad. Inscripción en recinto en acreditación.

Lugar: Gimnasio Polideportivo Guillermo Chacón, Los Almendros 301, Machalí

Horarios

  • Martes 6 de agosto, de 10:30 a 17:00 horas
  • Miércoles 7 de agosto, de 09:00 a 17:00 horas
  • Jueves 8 de agosto, de 09:00 a 17:00 horas

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.