Jóvenes de O’Higgins visitan Palacio Rioja en Viña del Mar

Print Friendly, PDF & Email

Alumnos de 2°, 3° y 4° medio y tres profesores del Colegio Almenar de San Vicente de Tagua Tagua visitaron el Palacio Rioja. Esto como parte del itinerario que realizan en Viña del Mar y la región gracias a las giras de estudio del Sernatur.

Edificio declarado Monumento Nacional

Los jóvenes disfrutaron su paso por el Palacio Rioja, donde pudieron conocer este edificio declarado Monumento Nacional. Además de sorprenderse con la amplitud y el decorado de sus salones, y apreciar la riqueza de su patrimonio.

El programa de educación patrimonial Pasos los acompañó y guió para narrarles la historia y mostrarles los distintos bienes culturales. Bienes que este Museo de Artes Decorativas resguarda como parte de su colección.

Giras de Estudio

Los viajes de estudios que promueve el Sernatur buscan acercar el turismo y las bellezas chilenas a las nuevas generaciones. Esto a través de paquetes turísticos con un subsidio de más del 70% para alumnos y 100% para los profesores.

Estas giras están dirigidas a estudiantes de enseñanza media diurna de establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal (municipales, corporaciones municipales, particulares subvencionados y administración delegada).

Horario el Museo Palacio Rioja

El Museo Palacio Rioja se encuentra preparado para recibir las distintas delegaciones de estudiantes que visiten este recinto patrimonial. Tanto particulares como a través de las giras del Sernatur. Abre sus puertas a todo público de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas con entrada liberada.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.