Durante el denominado “Súper lunes”, diferentes autoridades llegaron hasta el colegio municipal Los Llanos de Machalí para participar del inicio oficial de un nuevo año escolar a nivel regional, oportunidad en la cual el alcalde Juan Carlos Abud hizo entrega de set de útiles escolares a estudiantes de diferentes niveles educativos, materiales que también serán entregados a los alumnos de cada uno de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.
“Desde el año pasado comenzamos entregando estos set de útiles escolares a nuestros estudiantes, la idea es instaurarlo como una política comunal, independiente del alcalde o los concejales que estén al mando de la comuna. El año pasado, destinamos 50 millones de pesos en esta gestión, este año fueron más de 60 millones, lo que permitirá que más de 2.700 estudiantes reciban este beneficio”, detallo el jefe comunal.
Esta es una medida propuesta por el propio alcalde, la cual ha sido ampliamente aplaudida y que encontró el respaldo de todos los concejales para que se pudiera materializar. La idea es poder apoyar y aliviar los bolsillos de muchas familias machalinas, más aún si consideramos que marzo es un mes difícil para muchos hogares.
Pero esta no fue la única gran noticia dada a conocer, ya que al término de la ceremonia se invitó a las autoridades presentes a visitar una de las salas de este colegio municipal, instancia en la cual se les mostró cómo funcionan los proyectores interactivos, así como los equipos de aire acondicionado recién instalados, otra iniciativa impulsada por el jefe comunal, cuyo fin es actualizar y mejorar los estándares de todas las aulas, buscando con esto ayudar a los estudiantes en su proceso formativo. Cabe destacar que esta medida fue replicada en todos los establecimientos educacionales dependientes del municipio, es decir, tanto en el Liceo de Machalí, como en colegios y jardines infantiles.