Crédito: Seremi de Educación

Más de 16 mil estudiantes de O’Higgins son preseleccionados para acceder a beneficios estatales para Educación Superior

Este martes 16 de enero se dieron a conocer los resultados de preselección a beneficios estudiantiles para el año académico 2024 de las y los postulantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y de quienes tuvieron beneficios el año pasado y podrían renovarlos.

¿Qué dijo la seremi de Educación?

Al respecto, la seremi de Educación, Alyson Hadad, informó que “Del total de estudiantes que resultaron preseleccionados; 13.895 de ellos son postulantes que ingresarán por primera vez a la educación superior, mientras que 2.282    son personas que ya estaban estudiando en 2023”, enfatizando que “ es importante destacar que la preselección es una instancia de carácter informativo, pues la asignación de beneficios estudiantiles se hace efectiva cuando  el o la estudiante se matricula en una institución de educación superior; en tal sentido, los resultados de la asignación serán informados el próximo miércoles 6 de marzo”, recalcó la autoridad.

Proceso de evaluación socioeconómica

Además de las y los estudiantes que ya cuentan con preselección de beneficios, cerca de 85 mil postulantes del país, deberán realizar el proceso de evaluación socioeconómica en la institución en la que se matriculen, etapa adicional requerida cuando la información entregada por las y los estudiantes a través del formulario FUAS, debe ser complementada con nuevos antecedentes.  En tal sentido, estos jóvenes deben presentar documentación que respalde su situación en la institución en la que se matriculen; mientras que el listado con los documentos requeridos está publicado en el sitio web de Beneficios Estudiantiles.

Próximas etapas

Luego del proceso de preselección, el siguiente paso es que las y los estudiantes que ya han completado los formularios FUAS se matriculen, para así ocupar efectivamente sus beneficios.

“Quienes estén preseleccionados para la Gratuidad deben matricularse en una institución adscrita a gratuidad; lo mismo en el caso de quienes hayan sido preseleccionados para una beca; mientras que para acceder al Fondo Solidario deben ingresar a una universidad del Consejo de Rectores que cuente con ese crédito. Con respecto a la preselección del Crédito con Garantía Estatal (CAE) la información se debe revisar directamente en el sitio web de Comisión Ingresa”, aclaró la seremi de Educación.

Es importante recordar que desde el 15 de febrero al 14 de marzo habrá una segunda convocatoria para completar el FUAS y postular a los beneficios estatales para quienes no lo hicieron en el primer periodo, debiendo ingresar al sitio web del FUAS y llenar el formulario.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.