Municipios de la región podrán postular a proyectos de mejoramiento energético en colegios

Print Friendly, PDF & Email

Con foco en aislación térmica

El seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, realizó un llamado a los municipios de la Región de O’Higgins, a participar en esta convocatoria que busca que los establecimientos educacionales de dependencia municipal y que no hayan recibido este apoyo con anterioridad, cuenten con el diseño de un proyecto de mejoramiento energético (con foco en aislación térmica). Adicionalmente, se apoyará en la búsqueda de financiamiento para la ejecución del proyecto y en caso de obtener financiamiento, se dará asistencia técnica en la etapa de implementación.

Sólo 29 municipios de un total de 33

Municipios de la región podrán postular a proyectos de mejoramiento energético en colegiosEn la ocasión, el seremi de Energía señaló que “Estamos haciendo un llamado a que los municipios de O’Higgins participen de esta iniciativa que permite desarrollar y ejecutar proyectos de mejoramiento energético en colegios de dependencia municipal. Sin embargo, quisiera señalar que en nuestra región pueden participar solamente 29 municipios de un total de 33, debido a que las cuatro comunas restantes (San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla) pertenecen al Servicio Local de Educación Pública de Colchagua”.

Plazo hasta el 18 de diciembre de 2020

Para poder participar en el programa "Mejoramiento energético de la infraestructura escolar pública", iniciativa inserta en la “Ruta energética 2018-2022”, el ministerio de Energía envío oficios con detalles para las postulaciones, a los 29 municipios de la región de O’Higgins que pueden acceder a esta iniciativa. Éstos deberán responder por el mismo conducto, al subsecretario de Energía, antes del 18 de diciembre de 2020, adjuntando la información que se indica en éste.

¿Cuál es el objetivo de la iniciativa?

El objetivo de esta iniciativa es mejorar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos, mediante el apoyo técnico a municipios y servicios locales de educación, en el diseño e implementación de proyectos de intervención integral en eficiencia energética de la infraestructura, con foco en el acondicionamiento térmico de aulas y demás recintos docentes, junto con la incorporación de sistemas de ventilación y recambio de luminarias.

Municipios interesados en participar

Los municipios de nuestra región interesados pueden enviar sus consultas a los correos electrónicos chenriquez@minenergia.cl o malvarez@minenergia.cl o llamar a la seremía de Energía en la ciudad de Rancagua, al teléfono 2-2365-6673.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.