PACE de la UOH entrega más de 1.000 chips con internet a escolares con problemas de conectividad

Print Friendly, PDF & Email

Alrededor de una semana alcanzaron a usar sus uniformes escolares, ver a sus compañeras y compañeros y compartir sus sueños de lo que esperaban para el 2020, su último año. La crisis sanitaria mundial los obligó a adaptarse a una nueva modalidad de enseñanza que, en la mayoría de los establecimientos, fue en base a ensayo y error.

Problemas de conectividad

No obstante lo anterior, las clases fueron establecidas, pero se mantuvieron los problemas de conectividad. Situación que fue considerada por la Universidad de O’Higgins (UOH), a través del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE UOH), entregando más de mil chips con internet para alumnos y alumnas de los liceos adscritos a la iniciativa del Mineduc.

2021 sobre 350 cupos

“Muchos de nuestros estudiantes UOH provienen de liceos PACE de todo el país. En 2018 ofrecimos algo más de 40 vacantes PACE para Admisión UOH, ya en 2021 hemos superado la barrera de los 350 cupos. Esto evidencia el compromiso con esta iniciativa del Mineduc, pero más aún con las y los estudiantes del país y su futuro. Esperamos que estos chips contribuyan a su formación y lleguen con muchas y más herramientas para enfrentar los desafíos de la Educación Superior”, asegura el vicerrector Académico, Marcello Visconti.

La misión del PACE UOH

“El PACE UOH tiene como misión aportar de forma significativa a cimentar un mejor futuro para quienes son parte de los liceos adscritos. Esto implica aportar con herramientas pedagógicas, docentes, apoyos necesarios para aumentar las posibilidades de acceder a la Educación Superior. En este año, con crisis sanitaria de por medio, hemos ido un paso más allá, reconociendo las dificultades de nuestros y nuestras estudiantes PACE UOH, y les estamos entregando planes de conectividad, y así aportar tanto a su proceso PACE, como a su proceso escolar”, complementó Marcello .

Recepción de chip muy positiva

El lunes 10 de agosto y bajo estrictas medidas preventivas los alumnos y alumnas fueron hasta la UOH a recibir los chips que les permitirá continuar sus jornadas de estudio sin interrupciones. “La recepción que han tenido nuestros alumnos sobre los chips ha sido muy positiva, era una luz de esperanza, que esperaban y llegó. Los frutos se están viendo paulatinamente reflejados. Hoy, sin ir más lejos, tenían agendada una charla motivacional para los cuartos medios y vi cómo ingresaban a la plataforma alumnos/as que antes no podían por problemas de conectividad”, asegura Jofré.

Cobertura del beneficio

La entrega de chips también se replicó en otros establecimientos. Entre ellos, el Liceo Industrial de Rengo, Luis Urbina Flores, Liceo Eduardo Charme, Instituto Politécnico de Santa Cruz, Liceo de Santa Cruz. Además el Liceo Comercial Diego Portales, Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue, Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins. También el Liceo Ignacio Carrera Pinto, Liceo Claudio Arrau León, Liceo de Machalí y Liceo Requínoa. A ellos, se les sumarán los recintos educacionales tutelados en Cardenal Caro.