Santo Tomás invita al primer seminario de Innovación Social y Educación Superior

Print Friendly, PDF & Email

En el marco del proyecto adjudicado por el Centro de Formación Técnica Santo Tomás del Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación, denominado “Fortalecimiento del rol de las Instituciones de Educación Superior en los desafíos actuales de la sociedad: Hacia una Política de Vinculación con el Medio con Foco Estratégico en la innovación social (CST19104)”, Santo Tomás invita al 1er Seminario de Innovación Social y Educación Superior.

Ésta será una instancia de relacionamiento y reflexión entre los Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades con foco social, la cual contará con diversos exponentes nacionales e internacionales que abordarán las diferentes maneras bajo las cuales se trabaja la innovación social. Además, con el fin de continuar el trabajo de manera colaborativa, se dejarán invitadas a las IES para conocer su interés en la conformación de la Red de Innovación Social de Educación Superior.

El expositor principal será Rogelio García, director del programa Innovación Social de la Escuela de Negocios Walton de la Universidad de Arkansas. En el panel de conversación, participarán Haydee Domic, consultora en Innovación Social, Vinculación con el Medio y Educación Interactiva; Sebastián Gatica, emprendedor social, académico y director de CoLab UC; Pablo Villalobos, vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Talca y director de MauleLab; y Gabriela Carrasco, directora de 2811 y consultora para Ashoka en Latinoamérica.

Este evento se efectuará el miércoles 26 de mayo a las 10:30 hrs., en modalidad virtual a través de la plataforma Teams Events, previa inscripción en el siguiente formulario. Será moderado por Patricia Noda, vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones y vicerrectora (i) de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás. La actividad tiene por objetivo generar vínculos entre las instituciones de educación superior con alcance nacional para el intercambio de buenas prácticas, metodologías y resultados en el área de la Innovación Social.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.