Madres: heroínas del amor

En la vida hay muchos héroes y heroínas anónimos, y son más de los que pensamos. Son personas que aparentemente no llaman la atención, que en medio de sus esfuerzos y logros tienen algunos fallos y desánimos, más en este tiempo prolongado de pandemia que nos está afectando a todos, pero que, gracias a su presencia en nuestras vidas, podemos seguir adelante y caminar. Además, estos héroes y heroínas imprimen un sentido a todo lo que hacen que brota de su motivación o motor.

De todas las motivaciones que conozco, el más fuerte e inasequible al desaliento es el amor. Pero no el romántico que se alimenta de sentimientos y de lo que recibe del otro, sino el que brota del corazón y la voluntad, pone a la persona que quiere en primer lugar y es capaz de buscar su bien incluso a costa de sacrificios. Y ese amor está más presente en nuestras vidas de lo que pensamos. Porque, ¿no son las madres esas heroínas? Ellas ponen su amor en acción en el día a día, levantan y consolidan familias y vínculos personales, haciendo compatible el trabajo con el acompañamiento y cuidados a los seres queridos, a preciosa a veces muy altos.

A estas heroínas es de justicia agradecerles, devolverles no sólo en el día de la madre, sino ojalá todos los días, algo – y ojalá más que algo – del amor que entregan y que construye un mundo más humano, y, por qué no, que refleja algo del corazón de Dios, que es amor.

¡Felicidades a todas las mamás!! Y, sobre todo, gracias.

Esther Gómez de Pedro
Directora Nacional de Formación e Identidad
Santo Tomás


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.