Luego de 5 meses de investigación, detectives del Equipo Microtrráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Rancagua, lograron reunir evidencia que develaba la comercialización de droga al menudeo en ocho domicilios de las poblaciones El Libertador, Irene Frei y Lourdes, todas pertenecientes a la capital de la Región de O’Higgins.
La información obtenida, fue entregada al fiscal de la causa, el cual gestionó ante el tribunal de garantía rancagüino, diversas órdenes de entrada y registro para los ocho inmuebles investigados, decretos judiciales que fueron ejecutados durante la tarde de ayer, luego que alrededor de 70 efectivos policiales llevaran a cabo una intervención barrial en las tres poblaciones mencionadas.
Después que los detectives irrumpieran en las viviendas, lograron incautar 561 gramos de marihuana sativa, 436 gramos de cocaína base, 20 gramos de clorhidrato de cocaína, 0,69 gramos de ketamina y 9 plantas de marihuana, droga cuyo avalúo supera los 32 millones de pesos.
Asimismo, durante el procedimiento policial, la PDI incautó 7 balanzas digitales, 3 cartuchos 9 mm. y alrededor de 2,5 millones de pesos en efectivo, dinero que se presume que fue obtenido de la venta de droga.
Como resultado de la intervención barrial, fueron detenidas once personas de nacionalidad chilena -tres de las cuales registraban antecedentes policiales por tráfico de drogas-, quienes fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el respectivo control de detención.