Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

13 denunciados tras fiscalización de la PDI a extranjeros en Placilla

Personal de la Sección Extranjería y Policía Internacional San Fernando, se trasladado hasta el sector Taulemu, en la comuna de Placilla, con la finalidad de realizar una fiscalización focalizada a extranjeros residentes en el lugar.

De acuerdo a lo indicado por la policía civil, fueron fiscalizadas un total de 16 personas, de las cuales 13 se encontraban en situación migratoria irregular, seis de ellos por haber ingresado al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados, de los cuales cuatro además registraban detenciones por conducción de vehículo motorizado sin la debida licencia.

De igual manera, otros siete extranjeros registraban detenciones por faltas y/o delitos como amenazas, lesiones, conducción en estado de ebriedad y conducción sin la debida licencia, lo que constituye una falta, según se indica en el artículo 32 de la Ley de Extranjería.

Conforme a lo informado por la PDI, los infractores corresponden a nueve venezolanos, un boliviano, un ecuatoriano y un español, quienes fueron denunciados a la autoridad administrativa, la cual determinará las acciones a seguir, según cada caso.