Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

13 extranjeros fueron denunciados tras fiscalización en albergue de Rancagua

Luego de realizar coordinaciones con la Municipalidad de Rancagua, el Departamento de Extranjería y Policía Internancional de la PDI ubicada en la misma ciudad, se trasladó hasta un albergue municipal ubicado en el sector poniente de la comuna, con la finalidad de realizar una fiscalización a los extranjeros que pernoctan en el lugar.

Durante el operativo, los detectives fiscalizaron a 32 ciudadanos extranjeros, de los cuales 13 fueron denunciados a la autoridad administrativa, mayoritariamente, por haber ingresado al país a través de pasos fronterizos no habilitados.

Al mismo tiempo, la policía civil indicó que el resto de los fiscalizados ya habían sido denunciados en otros controles, destacando que muchos de ellos se encontraban viviendo en carpas que estaban instaladas en espacios públicos y, ahora, se encuentran seguros, bajo techo, a la espera de la resolución de su situación migratoria.

En cuanto a los 13 denunciados, producto del último operativo, la Policía de Investigaciones indicó que la autoridad administrativa deberá determinar las medidas que correspondan, según cada caso.