140 personas fueron detenidas por carabineros en ronda masiva

Con un importante despliegue operativo de Carabineros de la Sexta Zona O’Higgins se incrementaron los patrullajes y controles en toda la región. Esto en el marco de una nueva Ronda Masiva dispuesta para aumentar la sensación de seguridad en las poblaciones y prevenir delitos.

¿Cuándo fue el operativo?

Este servicio preventivo extraordinario (el número 18) comenzó a primera hora del viernes 11. Se extendió hasta la madrugada del domingo 13 de octubre arrojando positivos resultados.

Es así como a nivel regional se realizaron 8.789 controles los que permitieron la detención de 140 personas. 36 de ellos fueron por órdenes de aprehensión vigente y 104 fueron sorprendidos en delitos flagrantes.

¿Qué dijo el jefe de la Sexta Zona?

El jefe de la Sexta Zona, general Patricio Figueroa, destacó que “este nuevo servicio operativo, obtuvo positivos resultados. Se trata de una labor preventiva importante, la cual pretende focalizar e intensificar nuestros servicios. Lo anterior, con el propósito de sacar de las calles a quienes cometen delitos y generan inseguridad en la comunidad”.

En el detalle, 110 personas fueron detenidas por Carabineros de la Prefectura Cachapoal y 30 por la Prefectura Colchagua.

Resultados de la operación

Cabe destacar que el 61,4% de los aprehendidos pasaron a audiencia de detención. Además el 5% fueron trasladados a cárceles ya que mantenían condenas pendientes. El 28,5% quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal en espera de citación a tribunales de justicia.

Respecto de los controles se efectuaron 3.648 vehiculares y 2.445 controles de identidad. 1.775 fiscalizaciones a locales comerciales de venta de bebidas alcohólicas. 628 a entidades bancarias y 293 a entidades relacionadas con seguridad privada.