15 años y un día de cárcel por violar a su hija entre los 4 y 10 años de edad

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó el sábado 21 de agosto a Pablo David Allende Soto a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de dos delitos consumados de violación impropia; más 541 días de presidio, como autor del delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años. Ilícitos perpetrados entre 2008 y 2015, en la comuna de Pichilemu.

Violación

El tribunal dio por acreditado que en fechas no determinadas, entre 2009 y 2015, el condenado, padre biológico de la víctima, aprovechó la circunstancia de estar a solas con la menor, nacida el 9 de mayo de 2005, en una casa ubicada en la comuna de Pichilemu, en la cual residían, para violarla en dos ocasiones, amenazándola que no podía contárselo a nadie y que debía mantenerlo como un secreto.

Abuso sexual

Asimismo, el tribunal dio por establecido la ocurrencia de, al menos, un hecho constitutivo del delito de abuso sexual de menor de 14 años, por la sindicación directa y categórica realizada por la víctima del autor: su padrastro, Pablo David Allende Soto.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.