3.200 plantas de marihuana son descubiertas en Pumanque por un valor de más de diez mil millones de pesos

Print Friendly, PDF & Email

Nuevamente el trabajo profesional el OS7 de Carabineros y la colaboración de la comunidad alcanzaron excelentes resultados para el bienestar de todos.

Este miércoles 12 de enero, cerca de las 20:00 horas terminaron las diligencias investigativas del OS7 y de Carabineros de la 2ª comisaría Santa Cruz, alertados por una denuncia anónima de los vecinos señalando que en la comuna de Pumanque se veía pasar personas y automóviles ajenos al lugar.

Con la información aportada, según señaló el capitán Quezada de la 2ª comisaría de Santa Cruz, “los Carabineros caminaron 4 horas hacia la cordillera, en el sector Nilahue de Cornejo, Quebrada La Vieja, que corresponde a un lugar de Bienes Nacionales, donde encontraron tres canchas artesanales con 3.200 plantas del género cannabis en proceso de crecimiento; de aproximadamente un tamaño de entre 80 centímetros a 2.20 metros de altura, las cuales corresponden a 1.280 kilos de la droga”.

3.200 plantas de marihuana son descubiertas en Pumanque por un valor de más de diez mil millones de pesos

El capitán Quezada agregó que el total de plantas incautadas corresponden a 2.560 dosis, las que mediante su comercialización clandestina tendría un valor total cercano a los diez mil doscientos cuarenta millones de pesos.

En el lugar no se encontraban personas por lo que Carabineros se encuentra haciendo una serie de diligencias e investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.

El Ministerio Público dispuso la quema de las matas de marihuana que se remita una muestra al Servicio de Salud.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.