5 años de cárcel por entrar a robar a una casa

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a David Alejandro Silva Muñoz a de 5 años y un día de presidio efectivo. Esto en calidad de autor del delito consumado de robo perpetrado en marzo pasado, en Rancagua.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Silva Muñoz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. Además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

¿Cómo fue?

El hecho ocurrió cerca de las 06:50 horas del 12 de marzo de 2019 cuando Silva Muñoz llegó hasta la casa habitación ubicada en Santa Teresa de Los Andes N° 3106 en Rancagua. Luego de saltar el cerco perimetral, ingresó a la casa a través de una ventana de corredera.

¿Qué se llevó?

Una vez en el interior de la vivienda la registró, tomando una mochila Saxoline, un bolso, dos celulares marca Samsung, $70.000 en dinero en efectivo. Además de cargadores de celulares y diferentes tarjetas de crédito.

¿Cómo lo atraparon?

Con el botín en sus manos, procedió a huir del lugar, siendo sorprendido a unas cuadras por la víctima dueña de la vivienda. Éste salió en su persecución y  procedió a su retención para posteriormente entregarlo a Carabineros.