5 años de cárcel para coautores por el delito de robo con intimidación en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Pablo Andrés Ortiz Morales y José Antonio Aguilar Merino a 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de coautores del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en abril de 2019, en la ciudad.

¿Cómo ocurrió?

El hecho ocurrió cerca de las 03:53 horas del 2 de abril de 2019, cuando Ortiz Morales y Aguilar Merino previamente concertados, llegaron a bordo del vehículo placa patente única HGHV-15, marca Citroën, modelo C-Elysee que momentos antes habían sustraído, hasta el servicentro Petrobras, ubicado en Avenida Miguel Ramírez N° 0353 de Rancagua e ingresaron al local Spacio 1.

“abre la caja o te pego un tiro”

Ortiz Morales, premunido de un revólver a fogueo marca BBM, modelo Magnum, calibre .380, empuñadura de madera, y el imputado Aguilar Merino de una pistola a fogueo marca BBM, modelo Bruni 92, calibre .380, señalaron a viva voz a una dependiente del local: “abre la caja o te pego un tiro”, procediendo Aguilar Merino a sacar la gaveta completa de la caja recaudadora de dinero, la que mantenía en su interior la suma de $61.780, dándose los acusados a la fuga del lugar con las especies en su poder.

Otras condenas

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Ortiz Morales y Aguilar Merino las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas; más el pago de las costas de la causa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.