Índice del Contenido
Como se informara durante la jornada de ayer domingo, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Rengo recibió instrucciones del Ministerio Público para investigar el hallazgo de un feto en una tumba del Cementerio Católico de la comuna.
Hallazgo realizado por un visitante
El descubrimiento fue hecho por una persona que se encontraba visitando la sepultura de un familiar. Durante su visita, notó la presencia de un pequeño ataúd en el interior de la tumba, el cual contenía el cuerpo del feto.
Investigación policial establece las circunstancias
Según las indagatorias realizadas por la policía civil, se determinó que el feto fue enterrado en el cementerio por sus padres de manera simbólica, luego de que la madre sufriera un aborto espontáneo. La tumba fue escogida porque en su interior descansaba otro familiar.
Falta de comunicación originó el hallazgo
La Policía de Investigaciones informó que la decisión de enterrar al feto en ese lugar no fue comunicada al resto de la familia, lo que causó que el hallazgo fuera inesperado para quienes visitaban la sepultura.
Data de muerte y próximos pasos en la investigación
La Bicrim de Rengo confirmó que la data de muerte del feto era de una semana y que los padres presentaron certificados médicos que acreditaban la pérdida gestacional por aborto espontáneo. Los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía Local de Rengo, la cual determinará si se deben realizar diligencias adicionales.