Carabineros de la tercera comisaría de Rancagua Oriente llevaron a cabo una exitosa operación la tarde del miércoles 12 de abril, en la que lograron capturar a un peligroso delincuente con dos órdenes de detención vigentes por delitos de homicidio calificado. La policía uniformada cumplió con una orden judicial de entrada y registro para buscar evidencias en seis domicilios y así poder dar con el paradero del delincuente.
El capitán Diego Quezada, de la tercera comisaría de Rancagua Oriente, informó que el delincuente había estado siendo investigado por la SIP durante cerca de dos meses y que, coincidentemente, se vio involucrado en una riña en un centro comercial de la ciudad, lo que permitió su detención. Una vez detenido, la policía uniformada procedió a realizar los allanamientos correspondientes con la autorización del Tribunal.
Durante la operación, además de encontrar evidencias que relacionan al delincuente con los homicidios por los que se encontraba prófugo, también se incautaron 161 gramos de marihuana elaborada en uno de los domicilios. Como resultado de esta incautación, se detuvo a una persona por tenencia de arma de fuego y porte de munición 380 mm. Especial, y a una mujer por posesión de droga, ya que tenía en su poder 16 papelillos con 4 gramos de pasta base.
El fiscal de turno instruyó que ambos detenidos pasen a control de detención, que la droga incautada sea remitida al Servicio de Salud y que el arma y la munición sean entregadas a Labocar para que sean periciadas.
El delincuente detenido pasó también a control de detención para que responda ante la Justicia por los delitos de homicidio calificado que se le imputan.