Crédito: Carabineros

Amplio despliegue de Carabineros frente a los incendios forestales en la Región de O'Higgins

En respuesta a la crítica situación generada por los incendios forestales que azotan la Región de O'Higgins, el general Carlos Córdova Cárdenas, director de Salud, ha tomado el mando de las operaciones de Carabineros en la zona, en colaboración con la Prefectura Cachapoal y Colchagua.

Amplio despliegue de Carabineros frente a los incendios forestales en la Región de O'HigginsDesde el sábado 3 de febrero, el general Córdova ha estado coordinando activamente las acciones de Carabineros, movilizando recursos adicionales para hacer frente a la emergencia. Un contingente de la Escuela de Suboficiales de Carabineros y de la Escuela de Especialidades, junto con dos vehículos lanza aguas, ha sido desplegado en la Tenencia el Manzano de la Comuna de Las Cabras y la Tenencia Pichidegua, para apoyar las labores de extinción de incendios forestales llevadas a cabo por bomberos y brigadas de la Conaf.

Hoy, domingo, el general Carlos Córdova, acompañado por el jefe de zona(s), coronel Nibaldo Sánchez, se trasladó hasta la Tenencia de Pumanque para expresar su reconocimiento a los Carabineros que han estado trabajando incansablemente desde el inicio de la emergencia el pasado viernes. El alcalde(s) de la comuna, Sebastián Vargas, también se hizo presente para brindar su apoyo a la valiosa labor realizada por la institución durante esta crisis.

Desde el inicio de los incendios forestales en Navidad, La Estrella, Pumanque, Las Cabras y Pichidegua, Carabineros ha desplegado un esfuerzo integral. Han participado activamente en la evacuación de residentes, trasladándolos en vehículos policiales cuando ha sido necesario, gestionando el tráfico y colaborando en la remoción de escombros. Además, ahora se han sumado a la lucha contra los incendios con los vehículos lanza aguas, focalizando sus esfuerzos en áreas donde los focos aún están activos, en estrecha colaboración con los bomberos y brigadas de Conaf.

Todos estos esfuerzos tienen como objetivo principal salvaguardar la comunidad y preservar su integridad física en medio de esta situación de emergencia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.