Durante una rutinaria fiscalización en el sector de Villa El Estero, Carabineros de la 2° Comisaría de Santa Cruz detuvo a un individuo por porte ilegal de arma de fuego, munición y drogas. Los hechos ocurrieron este viernes 19 de abril, cuando los efectivos policiales detectaron a un sujeto en actitud sospechosa merodeando los alrededores de algunos domicilios, manipulando una considerable suma de dinero.
Ante la sospecha, los efectivos procedieron a realizar un control investigativo, durante el cual registraron la mochila del individuo en cuestión. Fue entonces cuando descubrieron un arma de fuego de tipo pistola, sin marca ni modelo identificable, acompañada de un cargador y un total de diez municiones calibre 9mm corto, de las cuales nueve eran balas expansivas.
Pero la sorpresa no terminó ahí, ya que dentro de uno de los compartimentos de la mochila, los carabineros encontraron una cantidad significativa de dinero en efectivo, ascendiendo a la suma de $3.367.600. Además, se halló un envoltorio de nylon negro que contenía una sustancia sólida de color blanco, la cual, tras someterse a prueba de campo, arrojó un resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 1 gramo 200 miligramos.
El individuo detenido, identificado como un ciudadano chileno de 27 años de edad, fue arrestado en el acto por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, munición y droga. Por instrucción del fiscal de turno, se ha dispuesto que el imputado sea presentado ante control de detención, además de solicitar la intervención del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para el peritaje del armamento incautado, así como remitir el dinero y la evidencia de drogas a la fiscalía correspondiente para su posterior análisis.