Atropelló a carabinero para evitar control en toque de queda

Print Friendly, PDF & Email

El jefe de Estado de la Jefatura de la Defensa Nacional para la Región de O’Higgins, coronel de ejército Patricio Amengual, informó en relación al toque de queda que hubo 43 conducidos, de los cuales 41 fueron apercibidos y dos de ellos fueron detenidos por otros delitos. Uno de ellos por conducir en estado de ebriedad.

Así, el número total de conducidos a nivel regional se incrementa a 126. "En este sentido, quiero reiterar a la comunidad y hacer un llamado a respetar lo establecido por la autoridad de la Defensa Nacional, de cumplir con el toque de queda, en función de resguardar lo más posible la salud de las personas”, señaló el coronel Amengual.


El coronel agregó que “ocurrieron dos hechos puntuales que tienen relación directa con sucesos policiales, uno de ellos es una explosión en un cajero automático en el kilómetro 118 de la Ruta 5 sur, en donde no se logró el objetivo de robar el cajero automático".

El otro echo es el de dos personas que fueron detenidas por conducción en estado de ebriedad. Una de ellas atropelló a un carabinero por intentar evitar el control policial. El carabinero resultó con lesiones leves y presenta un esguince en su tobillo.

Por último, el coronel Amengual explicó que “nos llama la atención desde la Jefatura de la Defensa Nacional, en términos de orden público, el incremento que hubo respecto de la personas que no están acatando el toque de queda, por lo tanto nuevamente reiterar que esta medida que es colaborativa con la autoridad sanitaria lo que pretende es proteger al máximo la salud de las personas, por lo tanto quiero hacer un llamado a la sensibilidad de la población que tal manera respete el toque de queda establecido en colaboración con la autoridad sanitaria”.