Imagen de archivo

Autopsia reveló que hombre fue asesinado con arma de fuego en Codegua

El martes 17 de octubre, el Ministerio Público solicitó que la Brigada de Homicidios de Rancagua y el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, realizaran diligencias para establecer las circunstancias en las que un hombre de 53 años llegó fallecido al Cesfam de Codegua, con diversas lesiones contuso-cortantes.

Conforme a la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal, se estableció que las lesiones correspondían a perdigones de bajo calibre, los cuales afectaron órganos vitales, por lo que la muerte corresponde a un homicidio por arma de fuego.

Paralelamente, la BH Rancagua efectuó indagatorias, consistentes en empadronamientos y registro de declaraciones a testigos y revisión de cámaras de seguridad, lo que permitió determinar que el autor del homicidio correspondería a un hombre de 44 años.

Lo anterior fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de detención en su contra, la cual fue concretada durante la tarde del miércoles por personal de la PDI, luego que se efectuaran coordinaciones con el abogado defensor del imputado.

Tras la detención, el fiscal a cargo instruyó que el hombre de 44 años -que cuenta con antecedentes por receptación, manejo en estado de ebriedad, tenencia de elementos para cometer robos, lesiones menos graves, violencia intrafamiliar y tráfico de drogas- fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Garantía de Graneros, para su respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.