Índice del Contenido
Una reunión clave para fortalecer la seguridad en torno a los tribunales de Rancagua sostuvo este viernes 9 de mayo el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Pedro Caro, junto a autoridades regionales. La cita tuvo como propósito analizar posibles situaciones de riesgo y coordinar acciones preventivas para proteger a funcionarios judiciales y usuarios.
Coordinación con Carabineros y autoridades regionales
En el encuentro participaron el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López; el jefe de zona de Carabineros, general Max Jiménez, y el administrador de la Corte de Rancagua, Juan Gómez. Tras la reunión, el ministro Pedro Caro explicó que se abordaron “distintas situaciones de riesgo que se han generado en el último tiempo y la necesidad de adoptar medidas de seguridad para los funcionarios judiciales y usuarios”.
Medidas acordadas
Entre las medidas acordadas se encuentra el reforzamiento de la vigilancia en los alrededores de los tribunales, la identificación de posibles focos de riesgo al interior de las dependencias judiciales, y un análisis más detallado de las necesidades de protección para los edificios del Poder Judicial.
Se sumará la Municipalidad de Rancagua a las acciones
El ministro Caro también señaló que hubo acuerdo en invitar a la Municipalidad de Rancagua a sumarse a estas acciones, con el objetivo de implementar medidas complementarias que fortalezcan la seguridad en el entorno de los tribunales.
La iniciativa busca no solo resguardar a quienes trabajan en el sistema judicial, sino también entregar mayor tranquilidad a los ciudadanos que a diario acuden a estas dependencias.