Índice del Contenido
Gracias a denuncias ciudadanas y un trabajo coordinado de inteligencia policial, Carabineros de la 3° Comisaría Rancagua Oriente logró detener a tres integrantes de una banda dedicada al robo de accesorios de vehículos en estacionamientos de supermercados y servicentros de la región.
Banda cometía "tour delictual" en distintas comunas
El mayor Nicolás Calderón, comisario de la 3° Comisaría Rancagua Oriente, explicó que los detenidos se trasladaban desde la zona sur de la Región Metropolitana para cometer sus ilícitos.
“Este grupo de tres individuos, todos con antecedentes penales, operaba en centros comerciales y estaciones de servicio, robando accesorios de autos. Solo el miércoles cometieron tres robos: primero en servicentros de Mostazal (Shell y Copec) y luego en el estacionamiento del supermercado Líder, en la carretera El Cobre de Rancagua”, detalló Calderón.
Detención en flagrancia en estacionamiento del Jumbo
La Sección de Investigación Policial logró ubicar a los sospechosos alrededor de las 18:30 horas del miércoles, cuando intentaban cometer otro robo en el estacionamiento del supermercado Jumbo.
Los detenidos fueron identificados como N.I.T.M. (26 años), M.G.A.P. (28 años) y L.J.G.F. (29 años), todos de nacionalidad chilena y con antecedentes penales no vigentes. Se movilizaban en un vehículo Nissan Qashqai color negro, el cual no presentaba encargos. Durante el procedimiento, se recuperaron diversos artículos tecnológicos robados.
Investigación se amplía por posibles delitos anteriores
Carabineros, en conjunto con la Sección OS-9 y la SEBV Cachapoal, analiza si este grupo está vinculado a otros robos en la zona. “Con las denuncias recibidas y las carpetas investigativas, estamos verificando si participaron en más ilícitos en Rancagua”, señaló el Mayor Calderón.
Los tres detenidos pasaron este jueves 3 de abril a control de detención, quedando a disposición del Ministerio Público.
Recomendaciones para evitar robos en estacionamientos
- Evitar dejar objetos de valor a la vista dentro del auto.
- Estacionar en lugares iluminados y con vigilancia.
- Reportar inmediatamente cualquier actividad sospechosa al 133 de Carabineros.