Biro de la PDI de Mostazal recibió a alumnos que fueron detectives por un día

Print Friendly, PDF & Email

Una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Graneros y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Biro) de Mostazal, permitió que dos alumnos que van en 8° año básico del colegio Municipal Padre Antonio Trdan, se convirtieran en oficiales investigadores por un día.

La actividad, que reconoció el comportamiento ejemplar y rendimiento académico de los alumnos, tuvo lugar el jueves 9 de junio, jornada que inició, cuando los niños participaron de la lista al personal, instancia en la que los detectives programan el día, para luego desarrollar controles de identidad simulados.

Según señaló el jefe de la Biro de Mostazal, subprefecto Álvaro Palma “este tipo de actividades nos permiten estrechar los lazos con la comunidad, al mismo tiempo que despiertan un interés por la PDI en los niños que participaron, quienes pueden compartir a sus compañeros lo aprendido durante la jornada que nos estuvieron acompañando”.

En la ocasión, los alumnos también visitaron el Lacrim regional Rancagua, donde conocieron sus diferentes secciones y la forma en que los peritos desarrollan su trabajo diario para apoyar labor investigativa.

Para finalizar el día, los estudiantes compartieron con ejemplares caninos detectores de droga y sus guías, de quienes aprendieron respecto de la utilidad que aquellos animales proporcionan en el combate contra el tráfico y microtráfico de drogas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.